SISTEMA INMOVILIZADOR DE VEHICULO NISSAN

El sistema inmovilizador de vehiculo NISSAN no permitirá que el motor arranque si no se utiliza la llave registrada. Si el motor no arranca usando una llave registrada (por ejemplo, cuando hay interferencia causada por otra llave registrada, por un dispositrvo de peaje carretero automático o por un dispositivo de pago automático en el llavero), vuelva a arrancar el motor realizando el siguiente procedimiento:

1.     Deje el interruptor de encendido en la posición “ON” (Encendido) durante aproximadamente 5 segundos.

2.     Ponga el interruptor de encendido en las posiciones “OFF” (Apagado) o ‘LOOK” (Bloqueo) y espere 10 segundos

3.    Repita los pasos 1 y 2.

4.    Vuelva a arrancar el motor, manteniendo el dispositivo (que puede estar causando la interferencia) alejado de la llave registrada.

Si nuevamente no arranca, NISSAN recomienda colocar la llave registrada en un llavero distinto para evitar la interferencia de otros dispositivos.

INTERRUPTOR DE IGNICIÓN A PRESIÓN (si esta equipado)

ADVERTENCIA
No opere el interruptor de encendido de botón pulsador al conducir el vehículo excepto en una emergencia. (El motor se detendrá si se oprime el interruptor de encendido 3 veces consecutivas en sucesión rápida o si se oprime el interruptor de encendido y se mantiene oprimido más de 2 segundos). Si el motor se detiene mientras conduce el vehículo, podría sufrir un choque y lesiones graves.

Cuando se oprime el interruptor de encendido sin aplicar el pedal del freno (TA) o el pedal del embrague (TM), la posición del interruptor de encendido se iluminará de la siguiente manera:

Oprima la parte central

·       una vez para cambiar a ACC.

·       dos veces para cambiar a ‘ON” (Encen-dido)

·       tres veces para regresar a OFF” (Apagado)

El interruptor de encendido regresará autornáticamente a la posición “LOOK” (Bloqueo) cuando se abra o se cierre cualquier puerta con el interruptor en la posición ‘OFF’ (Apagado).

El seguro del encendido está diseñado para que no se pueda cambiar la posición del interruptor de encendido a la posición “OFF” sino hasta que la palanca selectora de cambios esté en la posición “P”. (Estacionamiento) (TA) o posición N (Neutral) (TM).

Si el interruptor de encendido no se puede oprimir a la posición “OFF” (Apagado), proceda de la siguiente manera:

1.     Mueva la palanca selectora de cambios a la posición “P” (Estacionamiento) (TA) o posición N (Neutral) (TM).

2.     Presione el interruptor de encendido. La posición del interruptor de encendido cambiará a la posición “ON” (Encendido).

3.    Oprima nuevamente el interruptor de encendido a la posición “OFF” (Apagado).

La palanca selectora de cambios se puede cambiar de la posición “P” (Estacionamiento) si el interruptor de encendido está en la posición “ON” (Encendido) y se oprime el pedal del freno. Si el acumulador está descargado, el interruptor de encendido con botón de presión no se puede sacar de la posición “LOCK” (Seguro).

Algunos indicadores y advertencias de operación se muestran en el medidor. Consulte “Luces de advertencia/indicadoras y recordatorios acústicos” en la sección “Instrumentos y controles”.

RANGO DE OPERACION

Las funciones de la llave inteligente solo se pueden usar cuando ésta se encuentre dentro del rango de operación especificado.

Cuando la pila de la llave inteligente esté por descargarse o existan potentes ondas de radio en las cercanías de la ubicación de operación, el rango de operación del sistema de llave inteligente se reduce y podría no funcionar correctamente.

Si la llave inteligente está dentro del rango de operación, es posible que cualquiera gire el interruptor de encendido para poner en marcha el motor, incluso alguien que no tenga la llave inteigente.

El alcance operativo de la función de arranque del motor está dentro del vehículo (1).

·       La llave inteligente podría no funcionar si se coloca en el tablero de instrumentos, sombrerera trasera, dentro de la guantera, caja para guardar o contenedor de la puerta.

·       Si la llave inteligente se deja cerca de la puerta o ventanilla en el exterior del vehículo. esta podria funcionar.

POSICIONES DEL INTERRUPTOR DE ENCENDIDO CON BOTÓN DE PRESIÓN

“LOCK” (Bloqueo) (posición de estaciona-miento normal):

El interruptor de encendido solo se puede bloquear en esta posición.

El interruptor de encendido se desbloqueará cuando éste se oprime a la posición ACC mientras se porta la llave inteligente o con la llave inteligente
insertada en el puerto.

El interruptor de encendido se bloqueará cuando se abra o se cierre cualquier puerta con el interruptor de encendido en la posición ‘OFF” (Apagado).

ON: El interruptor de encendido está en la posición “OFF” (Apagado) cuando se apaga el motor utilizando el interruptor de encendido. No se encenderá ninguna luz en el interruptor de encendido.

“ACC” (Accesorios): Esta posición activa los accesorios eléctricos, corno el radio, cuando el motor no está en marcha.

La posición ACC tiene una función economizadora de acumulador que apagará el interruptor de encendido después de 30 minutos bajo las siguientes
condiciones:

·       que todas las puertas estén cerradas.

·       la palanca selectora de cambios está en la posición “P (Estacionamiento).

La característica de ahorro de la batería se cancelará si ocurre algo de lo siguiente:

·       se abre alguna de las puertas.

·       la palanca selectora de cambios se saca de la posición “P’ (estacionamiento).

·       se cambia de posición el interruptor de encendido.

“ON” (Encendido) (posición de funcionamiento normal): Esta posición activa el sistema de encendido y los accesorios eléctricos.

PRECAUCIÓN
No salga del vehículo con el interruptor de encendido en las posiciones “ACC” (Accesorios) u “ON” (Encendido) cuando el motor no haya estado funcionando por un largo período de tiempo. Esto puede descargar la batería.

APAGADO DE EMERGENCIA DEL MOTOR

Para apagar el motor en una situación de emergencia mientras conduce, realice el siguiente procedimiento:

·       Oprima rápidamente el interruptor de encendido con botón de presión 3 veces consecutivas en un lapso no mayor a 1.5 segundos, u

·       Oprima y mantenga oprimido más de 2 segundos el interruptor de encendido de botón de presión.

DESCARGA DE LA BATERIA DE LA INTELLIGENT KEY (llave inteligente) NISSAN

Si la batería de la Intelligent Key, (llave inteligente) NISSAN está descargada o las condiciones ambientales interfieren con la operación de la llave inteligente, arranque el motor de acuerdo al siguiente procedimiento:

1.     Mueva la palanca selectora a la posición “P” (Estacionamiento) o “N” (Neutral).

2.     Presione firmemente el pedal del freno.

3.    Toque el interruptor de encendido con la Intelligent Key ‘ NISSAN corno se ilustra. (Una señal acústica sonará.)

4.    Presione el interruptor de encendido mientras oprime el pedal del freno, antes que transcurran 10 segundos después que la señal acústica suene. El motor arrancará.

Después de realizar el paso 3, al presionar el interruptor de encendido sin oprimir el pedal del freno, la posición del interruptor de encendido cambiará a “ACC” (Accesorios).

NOTA:

·       Si se presiona el interruptor de encendido a la posición “ACC- u “ON” o se arranca el motor según los procedimientos anteriores, puede que la luz de advertencia del sistema Intelligent Key NISSAN parpadee en amarillo (en el medidor) incluso si la Intelligent Key NISSAN esta dentro del vehículo. Esto no es una falla. Para detener el parpadeo de la luz de advertencia vuelva a tocar el interruptor de ignición con la Intelligent Key NISSAN.

·       Si la luz de advertencia del sistema de InteIligent Key NISSAN parpadea en verde en el medidor, debe reemplazar la batería lo antes posible. Consulte “Reemplazo del acumulador en la sección “Mantenimiento y recomendaciones preventivas”.

SISTEMA INMOVILIZADOR DE VEHÍCULO NISSAN

El sistema inmovilizador de vehículo NISSAN no permitirá que el motor arranque si no se utiliza la 1 ave registrada.

Si el motor no arranca usando una llave registrada (por ejemplo, cuando hay interferencia causada por otra llave registrada, por un dispositivo de peaje carretero automático o por un dispositivo de pago automático en el llavero), vuelva a arrancas el motor realizando el siguiente procedimiento:

1.     Deje el interruptor de encendido en la posi-ción “ON” (Encendido) durante aproximadamente 5 segundos.

2.     Ponga el interruptor de encendido en las posiciones “OFF” (Apagado) o “LOCK” (Bloqueo)). espere 10 segundos.

3.    Repita los pasos 1 y 2.

4.    Vuelva a arrancar el motor, manteniendo el dispositivo (que puede estar causando la interferencia) alejado de la llave registrada.

Si nuevamente no arranca, NISSAN recomienda colocar la llave registrada en un llavero distinto para evitar la interferencia de otros dispositivos.